lunes, 14 de marzo de 2011

El retiro

Lake in the Rrtiro parkEl otro "pulmón" de la ciudad. Este en pleno centro. Comineza siendo una ampliación a monasterios de los Jerónimos, para el rey Felipe IV. Se construye el Palacio del Buen Retiro, rodeado de un gran parque. Hoy de todos aquellos edificios sólo queda el Casón y el Salón de Reinos, lo que es el Museo de el Ejército, que quedan ambos fuera del recinto del parque. Con Isabel II se realizaron los diseños de jardines, y trazaron paseos como el de las estatuas, hoy de Argentina. El parque es un auténtico museo de escultura al aire libre, con un´monumento único dedicado a Lucifer: de Angel Caído de Ricardo Bellver, otro caso singular es el trabajo de Mariano Benlliure a el general Martínez campos.
El estanque grande es el eje en torno al cual gira la vida del parque. Se puede practicar el remo, pasear disfrutando de la variada oferta de mimos, barquilleros, músicos o teatro de marionetas, e incluso tomar el sol.
La vida cultural es otro referente del parque. El Palacio de Velázquez, el de Cristal y la Casa de Vacas, son habituales del circuito de exposiciones en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario