miércoles, 16 de marzo de 2011

La pantera negra es el más raro de todos los leopardos manchados; es una forma melánica que nace de padres que no son negros.

La pantera negra
Estos felinos son comunes en regiones de África, la selva de India y Sudeste de Asia, aunque también se encuentran en Java y Malasia, en el Océano Indico.
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción. El período de gestación dura alrededor de 3 semanas y la hembra da a luz una camada de entre 1 y 6 cachorros.
Las panteras negras son grandes cazadoras. La mayoría cazan por la madrugada o por la noche. Durante el día duermen o se quedan escondidas bajo plantas espesas, arbustos o un árbol alto.
Como buena cazadora, la pantera negra persigue a sus presas cautelosamente, en silencio, arrastrándose lentamente y acercándose poco a poco, podiendo durar esta persecución hasta varias horas. Se camufla sin problemas por su oscuro pelaje, aparte de gozar de una excelente vista, que le permite también ver en la oscuridad, y de un fino olfato y oído. Después de la caza, comerá lo que quiere y esconderá el cadáver en un árbol y volverá para comerlo después.
Cuando termina se pasa horas lamiéndose. Se limpia hasta que esté libre del olor de la presa, así otros animales no pueden olerla y puede conseguir su próxima comida sin problemas.
En su dieta prevalece la carne, aunque también puede comer peces, ranas, ratones, lagartos, escarabajos y frutas incluso. Pueden sobrevivir a temporadas de sequía o de escasez de comida.
La pantera negra es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano. Se cazan por deporte y para el comercio de pieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario