lunes, 7 de febrero de 2011

Un 'balón' en el tejado de Mourinho y Cristiano

Cuatro partidos sin marcar son demasiados para CR7 porque Messi 'amargó' los 26 años del portugués con un hat-trick que aleja más al Barcelona del Real Madrid y, además, le arrebató el primer puesto en la tabla de goleadores. La Pulga convirtió todos los tantos del equipo azulgrana en otra marcha triunfal contra el Atlético (3-0). La primera consecuencia, dejó a los blancos a 10 puntos con un partido más. Cristiano necesita esta tarde su mejor versión goleadora frente a la Real para seguir en la puja de una lucha liguera sin descanso y sin margen de error. Juez severo este Barça sin parangón para el Madrid de Mou y el fenómeno de Madeira. Su equipo no puede fallar para no decir adiós a la Liga prematuramente.
"Es un jugador que marca diferencias y es superior al resto. Si es el número uno y encima es capaz de hacer regresos como hace, estamos hablando del Di Stéfano del Siglo XXI", decía de Messi el técnico del equipo rojiblanco, Quique Sánchez Flores. El Barcelona se separó a diez puntos tras batió el récord histórico de victorias consecutivas con 16, por las 15 del Madrid en blanco y negro de Di Stéfano y Gento en la campaña 60-61.
La "Pulga" alcanzó la cifra de 24 goles y se convirtió en el nuevo máximo goleador del campeonato justo en el día que Cristiano Ronaldo celebrabas sus 26 años. Además, el astro argentino suma 40 goles oficiales en la temporada y quedó sólo a siete de los 47 convertidos en el último curso, aún con cuatro meses por disputar.
El luso, con 23 goles, necesitará un doblete para seguir en la puja con el último ganador del Balón de Oro. Algunos medios españoles adjudican a Cristiano 22 tantos a causa de un gol contra la Real Sociedad en el que el delantero ejecutó un tiro libre y el balón se desvió en la espalda de Pepe antes de entrar en la portería. El acta oficial le concedió el tanto al defensor.

'Papá siempre defenderá a Cristiano'

Ayer, su entrenador José Mourinho se refirió a la gran temporada de su 'protegido'. "Papá siempre defenderá a Cristiano", dijo en referencia a las palabras del 'rifle' Pandiani. Special One no está nada preocupado con las últimas actuaciones del portugués, por su enorme cifra de goles acumulados en este curso. "Tiene un porcentaje de goles formidable. No tiene sanciones, no tiene lesiones y ha jugado enfermo. Si a partir de hoy y hasta el final de tempiorada no marcara ni un gol más, ya habría hecho un año fantástico".
También Moum, "más contento poque ahora en el club van todos en la misma dirección", se refirió a la diferencia en la tabla del Barça: "No me interesa a cuántos puntos esta el Barça. La presión nos la metemos nosotros mismo, no el Barça". El técnico de Setúbal no cuenta con Pedro León "por opción del entrenador, que tiene a su disposición a todos los jugadores. ¿Por qué no me preguntan polo los que están? Canales está porque ha trabjagado muy bien y porque es importante para él darle un poco de fuerza". También Gago, fuera de la lista en el último partido de Copa, será de la partida en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario